Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 600,00
U$s 10,62

convertir a otras monedas

Sumás 300 puntos

Canjealo con 6000 puntos

Precios válidos para compras on-line

Luego de ocho años de campañas militares, Julio César derrotó definitivamente a los galos en el año 31 a.C. El relato sobre la conquista de la Galia, escrito por él mismo poco después, es uno de los textos más célebres de la literatura latina. Muchos factores contribuyen a tal fama.
Los Comentarios son la fuente privilegiada del monumental hecho histórico que narran. Ya para el lector de la antigua Roma eran también de gran interés como testimonio acerca de pueblos remotos descripción de sus costumbres y territorios.
En tanto general al mando de las operaciones, César pone especial cuidado en la relación de las batallas y de las proezas de la maquinaria bélica romana. En consecuencia, el lector podrá encontrar aquí no solo un fiel cuadro del arte militar romano en general, sino también de su realización bajo el genio estratégico de César.
La presente traducción procura conservar las características del original: su estilo sobrio y claro, que, sin embargo, no desconoce matices y variaciones allí donde la materia a narrar los exige, y que hizo de los Comentarios un texto modelo en el conjunto de la prosa romana. La introducción ubica al autor y la obra en su contexto, y las notas y dos ilustraciones (un mapa y el diagrama de un puente) aportan datos geográficos e históricos para comodidad del lector.
'

  • GRIEGOS LATINOS
  • 312
  • 300
  • Rústica
  • 2004
  • Castellano
  • 9789500393089

Otros productos de CESAR JULIO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.