Cuspide.com

BUSCAR

La Cosa Y La Cruz

CRISTIANISMO Y CAPITALISMO ( EN TORNO A LAS CONFESIONES DE SAN AGUSTIN )

Autor:

Editorial: LOSADA

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.200,00
U$s 14,12

convertir a otras monedas

Sumás 600 puntos

Canjealo con 12000 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro La Cosa Y La Cruz

Ver índice

Nos preguntamos entonces sobre las transformaciones psíquicas 'profundas' que el cristianismo preparó como dominación subjetiva en el campo de la política antigua e hizo posible que el capitalismo pudiera luego instaurarse: que converjan en el siglo XX, como estarnos viendo, ambos a dos -economía y religión- triunfando juntos al mismo tiempo.
¿Cuál fue la innovación psíquica en la construcción histórica de la subjetividad que nos acerca esta experiencia? ¿Desentrañarla ayudará a comprender el dominio globalizado e inmisericorde que se sigue ejerciendo sobre todos nosotros? Se necesitó imponer primero por el terror una premisa básica: que el cuerpo del hombre, carne sensible y enamorada, fuese desvalorizado y considerado un mero residuo del Espíritu abstracto. Sólo así el cuerpo pudo quedar librado al cómputo y al cálculo; al predominio frío de lo cuantitativo infinito sobre todas las cualidades humanas.

Detalles de La Cosa Y La Cruz

  • 444
  • 560
  • Rústica
  • 2001
  • Castellano
  • 9789500380522

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP