Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 290,00
U$s 6,42

convertir a otras monedas

Sumás 145 puntos

Canjealo con 2900 puntos

Precios válidos para compras on-line

La injusta condena a muerte del protestante Jean Calas, debida al fanatismo religioso de unos jueces, dio origen a este vehemente escrito. Después de exponer el caso Calas y de ilustrar las ventajas de la tolerancia religiosa, Voltaire afirma que la intolerancia, no siendo de derecho divino ni de derecho natural, no puede tampoco ser de derecho humano. El origen de la intolerancia no tiene nada de noble: es lo peor que se puede encontrar en la sociedad, esto es el fanatismo. En cambio la tolerancia -concluye el ilustre escritor y pensador-, hija de la razón, es una exigencia suprema de la civilización y de la sociedad.
Voltaire nació y murió en París (1694-1778). En 1763 escribió el Tratado de la tolerancia, título fundamental para la valoración y el conocimiento de su ideario, que, con su nerviosa brevedad, su apasionada elocuencia, la incomparable elegancia de su polémica, unida al más agudo vigor, sigue siendo una obra ejemplar. Abre nuestra edición un esclarecedor prólogo de André Maurois.
'

Otros productos de Voltaire

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.