Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 750,00
U$s 13,04

convertir a otras monedas

Sumás 375 puntos

Canjealo con 7500 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro El Hombre Rebelde

Ver índice

El propósito de este ensayo es aceptar la realidad del momento, que es el crimen lógico, y examinar precisamente sus justificaciones: esto es, un esfuerzo para comprender mi tiempo. Se estimará, quizá, que una época que, en cincuenta años, desarraiga, avasalla o mata a setenta millones de seres humanos debe solamente, y ante todo, ser juzgada. Pero es necesario que se comprenda su culpabilidad. [ . . . ] El día en que, por una curiosa inversión propia de nuestra época, el crimen se adorna con los despojos de la inocencia, es a la inocencia a quien se intima a justificarse. La ambición de este ensayo consiste en aceptar y examinar ese extraño desafío', apunta Camus en la Introducción de esta obra.
Y es que toda rebelión implica para Camus un valor; la rebelión nunca es egoísta, la rebelión no es realista ni es fruto del resentimiento; debe, al contrario, ser pura, con fin en ella misma. Establecidos los principios fundamentales de la rebelión, el autor de este fundamental trabajo ensayístico pasa revista a los diferentes tipos que de la misma se han producido a lo largo de la historia, distinguiendo la rebelión metafísica de la histórica y considerando las relaciones entre ella y el arte.
Albert Camus nació en Argelia en 1913 y murió en Francia, en un accidente automovilístico, en 1960. En 1951 publicó El hombre rebelde y en 1957 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.
'

Detalles de El Hombre Rebelde

Otros productos de CAMUS ALBERT

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.