Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 990,00
U$s 22,05

convertir a otras monedas

Sumás 495 puntos

Canjealo con 9900 puntos

Precios válidos para compras on-line

En momentos en que los títulos de casi todos los proceres acuñados por la historia son cuestionados, José de San Martín preserva -más allá de las disputas entre las distintas corrientes historiográficas y políticas- su bien ganado título de 'Padre de la Patria'. ‰l está, sin duda, por encima de esos debates, admitido por su integridad y convertido en referente moral de un país y un continente, que luchó denodadamente por su independencia del yugo extranjero. San Martín es sinónimo de Argentina y de 'sueño americano'; de dignidad, valor e identidad; su apellido es símbolo de república y de independencia, de causa continental.
Su figura, opacada en parte en la memoria colectiva por la muerte en el exilio, renació a la vida de la mano de otro general de la nación, el presidente Bartolomé Mitre, que describió con extremo detalle y un rigor histórico encomiable la historia de su vida y su lucha. Publicada por primera vez en 1887, esta obra se caracteriza por su exhaustiva investigación y una riqueza narrativa que no ha sido superada en cientos de estudios posteriores, pinta al personaje en forma completa, tanto en la vida pública como privada, acerca relatos de combates y desafíos, rescata voces de protagonistas cercanos y, por mérito propio, encumbra la figura ds San Martín en lo más alto del bronce argentino. En 1950, la decisión de convertir el centenario de su fallecimiento en 'Año del Libertador' terminó por coronarlo en el podio de los héroes nacionales. En oportunidad de cumplirse el 160° aniversario de la muerte del Gran Capitán d

  • 992
  • 1250
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789500263634

Otros productos de MITRE BARTOLOME

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.