Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.210,00
U$s 14,58

convertir a otras monedas

Sumás 605 puntos

Canjealo con 12100 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

La Argentina es un ambicioso proyecto nacional que convocó a millones de seres humanos para compartir el porvenir de una promesa. A principios del siglo XX, tuvo un lugar privilegiado entre los principales países del mundo.
Historiadores y analistas económicos anunciaban que sería una gran potencia al finalizar esa centuria. Los extranjeros, como Clemenceau o Darío, y los periódicos de las principales capitales celebraban el desarrollo económico y cultural de un pueblo de gente resuelta con sed de modernidad.
Juan Archibaldo Lanús recorre en este libro el complejo proceso de organización política de la Argentina, donde los antagonismos provocaron una larga guerra civil y la violencia fue el síntoma de lo que Joaquín V. González llamó la 'ley histórica de la discordia'. El autor hace una profunda indagación sobre los factores que han llevado a la paulatina desarticulación del orden político, al inestable y cambiante sistema económico, a la declinación de la calidad educativa y al inaceptable aumento de la pobreza en un país con abundantes recursos. Recrea los antagonismos económicos y políticos entre proteccionistas y librecambistas, federales y unitarios, y describe a un país sacudido por la guerrilla, las políticas financieras del Proceso y de los noventa, los juicios a las Juntas, la construcción del poder hegemónico y el capitalismo de amigos.
La construcción de la Argentina, octavo país en el mundo por su superficie, aún no ha terminado. El autor invita a librar una nueva batalla para conquistar la república que soñaron nue

  • 720
  • 910
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789500206662

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP