Editorial: SALAMANDRA

AR$ 685,00
U$s 16,55

Sumás 342 puntos

Canjealo con 6850 puntos

Reseña del libro Confesiones

Con la publicación deáAnte todo no hagas daño, el eminente neurocirujano brit ínico Henry Marsh conmovió a lectores de todo el mundo al relatar en primera persona su dilatada experiencia clínica en una de las especialidades menos conocidas de la pr íctica médica. En un inusitado gesto de valentía y honestidad intelectual, reveló sin ambages las dos caras de una profesión que suscita un abanico de emociones intensas, desde momentos de m íxima exaltación hasta fracasos devastadores. En este libro, tan apasionante como el anterior, el doctor Marsh, retirado ya tras haber ejercido durante m ís de tres décadas en un hospital público de Londres, comparte vivencias de su etapa de estudiante, de los casos m ís impactantes de sus primeros años y también de su labor altruista en Nepal y Ucrania, llevada a cabo en unas condiciones especialmente precarias. Marsh desgrana un episodio tras otro, pintando un fresco memorable de un oficio colmado de incertidumbres y en el que, a menudo, el empeño por prolongar la vida al precio que sea implica un sufrimiento innecesario para los pacientes y sus familias. Así pues, la voz íntima y generosa de Henry Marsh compone un ideario humanista que nos aporta nuevas razones para dotar de sentido a la existencia. Su visión de la realidad, rigurosa pero afable, es un b ílsamo en un ímbito, el de la medicina y la sanidad, cada día m ís impersonal e hipertecnificado, y nos ayuda a reflexionar sobre lo que de verdad importa.áConfesionesáes, sin duda, un libro imprescindible. á

Detalles de Confesiones

• 304
  • 390