Editorial: SALAMANDRA

AR$ 685,00
U$s 18,07

Sumás 342 puntos

Canjealo con 6850 puntos

Reseña del libro Confesiones

Con la publicación deÂáAnte todo no hagas daño, el eminent e neurocirujano britÃínico Henry Marsh conmovió a lectores de todo el mundo al relatar en primera persona su dilatada e xperiencia clínica en una de las especialidades menos conoc idas de la prÃíctica médica. En un inusitado gesto de valen tía y honestidad intelectual, reveló sin ambages las dos c aras de una profesión que suscita un abanico de emociones i ntensas, desde momentos de mÃíxima exaltación hasta fracaso s devastadores. En este libro, tan apasionante como el anter ior, el doctor Marsh, retirado ya tras haber ejercido durant e mÃís de tres décadas en un hospital público de Londres, comparte vivencias de su etapa de estudiante, de los casos m Ãís impactantes de sus primeros años y también de su labor altruista en Nepal y Ucrania, llevada a cabo en unas condic iones especialmente precarias. Marsh desgrana un episodio tr as otro, pintando un fresco memorable de un oficio colmado d e incertidumbres y en el que, a menudo, el empeño por prolo ngar la vida al precio que sea implica un sufrimiento innece sario para los pacientes y sus familias. Así pues, la voz à ­ntima y generosa de Henry Marsh compone un ideario humanist a que nos aporta nuevas razones para dotar de sentido a la e xistencia. Su visión de la realidad, rigurosa pero afable, es un bÃílsamo en un Ãímbito, el de la medicina y la sanidad , cada día mÃís impersonal e hipertecnificado, y nos ayuda a reflexionar sobre lo que de verdad importa.ÂáConfesionesÂá es, sin duda, un libro imprescindible. Âá

Detalles de Confesiones

• 304
  • 390