Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 4.150,00
U$s 50,00

convertir a otras monedas

Sumás 2075 puntos

Canjealo con 41500 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

El mundo de la Grecia y la Roma antiguas nos resulta más atractivo que probablemente otras civilizaciones. No en vano es el punto de partida de la filosofía, la ciencia, la literatura y el arte en general en el mundo occidental, lo que de por sí ya constituye una extraordinaria historia. En este caso lo es más aún si cabe gracias al rigor de sus autores, que no sólo han recurrido a las fuentes originales, sino que se han basado en las más modernas y fascinantes aportaciones realizadas en los últimos años en tomo a la vida y la cultura de la antig ¼edad clásica.
En lugar de adoptar el habitual enfoque cronológico, se opta por estructurar el contenido por temas, analizando las ideas y los valores que subyacen bajo la historia en sí: la importancia del cuerpo en la vida y la muerte; la sociedad, la sexualidad y la familia; la higiene y la alimentación; el culto a los dioses y la admiración por los personajes heroicos, cristalizada en un sinfín de mitos que es mucho más que una mera colección de cuentos tradicionales; la actitud frente a la naturaleza y el entorno; el dinero y la vida económica; la guerra y las rebeliones, y, por último, la política, tanto en el plano teórico como en el práctico.
Hay capítulos que abordan los logros intelectuales (un corpus de pensamientos abstractos con el que tan familiarizados seguimos estando hoy en día), así como el contexto y la tradición del arte clásico. En cada uno de esos temas, los autores ofrecen una visión original, fundamentada en toda una serie de pasajes que permiten adentrarse como nunca en

  • 368
  • 2020
  • Cartón
  • 2005
  • Castellano
  • 9788498010619

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP