Cuspide.com

BUSCAR

Shoah

CAVAR CON LA MIRADA CLAUDE LANZMANN

Autor:

Editorial: GEDISA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 718,00
U$s 16,93

convertir a otras monedas

Sumás 359 puntos

Canjealo con 7180 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Shoah

Ver índice

'Filmar es cavar en la realidad. Con nuestra mirada puesta en los ojos del superviviente, vemos el claro y el bosque, tocados por sus palabras: 'Sí, es el lugar'. Estamos en el lugar de la destrucción de los judíos. Cruzamos ese tiempo.
Habitamos la memoria que transmite esa mirada. Muchas veces, a lo largo de Shoah, se obliga al espectador a inscribir su mirada en la del judío superviviente mediante la exactitud del artificio cinematográfico inventado por Lanzmann.
Siguiendo una filmación desde el interior de los trenes, nuestros ojos se superpondrán a la mirada de los judíos llegando a Treblinka. Y en Birkenau, filmando las ruinas del crematorio en la conmoción de una escena extremadamente violenta, mientras la voz explica con precisión el recorrido de los judíos hacia la muerte, la cámara no abandona nunca su punto de vista, y me obliga a penetrar, sin soltarme, en la cámara de gas. El lugar es esta mirada del superviviente.
Estoy aquí. Estoy en este lugar, yo que miro. El cine se ha convertido, aquí, en el lugar del lugar. El lugar de la memoria.''

Detalles de Shoah

  • LA PELICULA DE MI VIDA
  • 126
  • 190
  • Rústica
  • 2005
  • Castellano
  • 9788497841108

Comentarios sobre Shoah

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.