Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 6.694,00
U$s 78,75

convertir a otras monedas

Sumás 3347 puntos

Canjealo con 66940 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

'La Exposición a la que corresponde este Catálogo versa acerca de las bóvedas construidas por el arquitecto español Rafael Guastavino y su hijo, en los Estados Unidos de América, entre los años 1885 y 1962. Se trata de uno de los episodios más singulares e interesantes de la historia de las técnicas constructivas.
En los últimos años del siglo XIX, Guastavino exportó a América el sistema de bóvedas tabicadas, que se habían venido empleando en España en los últimos seis siglos con un inesperado éxito. La inteligencia, iniciativa y capacidad de trabajo de Rafael Guastavino consiguió algo que hubiera parecido imposible: que se aceptara en un brevísimo espacio de tiempo una nueva técnica de abovedar. Realizó ensayos, escribió libros y artículos, estudió la organización constructiva americana y, sobre todo, supo vender el aspecto de incombustibilidad de la construcción tabicada.
Los Guastavino realizaron más de mil importantes construcciones abovedadas en Norteamérica; revolucionaron el panorama constructivo que allí habían encontrado y colaboraron estrechamente con los más destacados arquitectos del momento. Así y todo, la figura de los Guastavino no parece haber ocupado en la historia el lugar que merece.
Esta Exposición muestra en qué medida las bóvedas de Guastavino en América constituyen un más que interesante capítulo de la historia de la arquitectura y la construcción en general y permitirá sentar un firme punto de partida para nuevos estudios sobre esta materia. Es de esperar que esta iniciativa contribuya a un au

  • 394
  • 1350
  • Rústica
  • 2001
  • Castellano
  • 9788497280075

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP