Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 495,00
U$s 7,83

convertir a otras monedas

Sumás 247 puntos

Canjealo con 4950 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro El Cuaderno Rojo

Ver índice

Nos hallamos ante una historia verdadera, como todo lo que se cuenta en este libro: lo irreal horadando lo real, el novelista ejerciendo de 'cazador de coincidencias', de traductor de las siempre oscuras revelaciones del azar.
Porque Paul Auster, antes de ser escritor, fue traductor, alguien que escribe en una lengua con las palabras de otro.
Y Justo Navarro, el traductor de este libro, y autor del prólogo que, a manera de hilo en el laberinto, recorre y muestra la 'manera' de la literatura de Auster, es también un novelista, alguien que 'traduce a la lengua de sus fábulas la lengua misteriosa y dolorosa del mundo, alguien que inventa una nueva lengua que suplante la lengua misteriosa y dolorosa del mundo'.
El cuaderno rojo es, pues, también, la coincidencia de dos escritores que escriben en el 'idioma del azar, el idioma de la casualidad y las coincidencias, el idioma de los encuentros fortuitos que se convierten en destino'.
'

Detalles de El Cuaderno Rojo

  • 94
  • 90
  • Rústica
  • 2009
  • Castellano
  • 9788497110877

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.