Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.786,00
U$s 18,22

Sumás 893 puntos

Canjealo con 17860 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Alimentado por las visiones literarias de escritores como Jules Verne o H.G. Wells, el cine de ciencia-ficción puede considerarse una celebración de la imaginación. En él caben viajes al espacio exterior, temibles invasiones extraterrestres, futuros felices y distópicos, guerras nucleares, monstruos atómicos, planetas prohibidos, científicos locos, clonaciones imperfectas, experimentos que rompen las fronteras del tiempo y del espacio y expediciones al fondo de nuestra conciencia.
Desde los trucos de ilusionista de Georges Méliés y Segundo de Chomón hasta los efectos digitales de los hermanos Wachowski, el cine de ciencia-ficción también ha funcionado como laboratorio de ideas para demostrar la capacidad técnica del séptimo arte a la hora de crear mundos plausibles que no están en éste. Y, por encima de todo, ha demostrado ser un espejo de la realidad cultural, ideológica y moral de su época, siempre atento a los progresos (y peligros) de la tecnología.
Este libro pretende dar un repaso a la historia del género a través de cien de sus títulos imprescindibles, ordenados cronológicamente. Cada uno de los textos incluye ficha técnica, sinopsis, destacados, anécdotas y comentarios que ayudan a entender la relevancia de cada película seleccionada en el contexto de la ciencia-ficción cinematográfica. Completando esa visión sintética y a la vez panorámica del género, treinta perfiles de actores, directores, escritores y técnicos de efectos especiales que han colaborado en la titánica tarea de concebir universos.

  • CINE
  • 274
  • 600
  • Rústica
  • 2007
  • Castellano
  • 9788496924062

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP