Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 340,00
U$s 6,18

convertir a otras monedas

Sumás 170 puntos

Canjealo con 3400 puntos

Precios válidos para compras on-line

Entre 1922 y 1925, David Herberi Lawrence, eterno vagabundo, vivió en México y Taos (Nuevo México). El año 1923, Lawrence se instaló en concreto junto al Lago Chápala, en la región de Jalisco, en el centro de México. Allí quiso confrontar su propia cultura anglosajona y occidental con la pervivencia de la mítica cultura azteca, y escribió esta su mejor novela. En ella, Kate, una mujer irlandesa en torno a los cuarenta años, busca incesantemente una interpretación durable y no consabida de su feminidad, una elucidación de su papel de mujer como ser sensible y emocional, en un viaje que la conduce a un panteísmo de naturaleza sexual, exuberante de lúbricas angosturas físicas y de desenfrenados desahogos intelectuales. En medio de una atmósfera densa y salvaje la protagonista comparte la sed de justicia del pueblo mexicano, y se deja envolver en el frenesí con que Cipriano y Ramón, dos personajes masculinos con los que se encuentra, viven y practican el culto al dios Quetzalcóatl, la serpiente emplumada. Bajo la fuerte personalidad de estos dos hombres, la mujer experimentará una profunda liberación de sus propias ataduras culturales.
Sostenida por una escritura inmediata y pujante, sorprendente por la intrincada selva de simbolismos en la que se adentra, La serpiente emplumada es una novela de sólido cimiento espiritual, capaz de guiar al lector hasta el fondo del angustioso y esplendente misterio de la vida.
'

  • 576
  • 820
  • Rústica
  • 2005
  • Castellano
  • 9788496375178

Otros productos de LAWRENCE D. H.

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.