Cuspide.com

BUSCAR

La Angustia De Garcia Lorca

LA PALABRA COMO SINTOMA

Autor:

Editorial: ALGABA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.110,00
U$s 24,78

convertir a otras monedas

Sumás 555 puntos

Canjealo con 11100 puntos

Precios válidos para compras on-line

Antonio López Alonso rastrea la historia clínica de Lorca desde la infancia hasta su muerte, como es propio de la medicina, y comienza analizando los primeros años y las relaciones de Lorca niño con sus padres y sus hermanos, la etapa granadina, el viaje a Madrid, la estancia en Nueva York pasando por Londres, el retorno, los Sonetos del amor oscuro, El público y la muerte. Esa muerte tantas veces presentida y una de sus más fieles compañeras. A lo largo de este recorrido, el dolor, la incomprensión, el amor no correspondido, la crueldad, e impregnándolo todo, la necesidad ineludible de lograr la más honda creación poética, van marcando la vida y la personalidad de Lorca y configuran su obra literaria, que es, como suele suceder en los poetas puros, el centro y sustancia de su existencia.
Antonio López Alonso ha titulado el libro La angustia de Federico García Lorca porque es, desde el punto de vista psicopatológico, el estado de ánimo que mejor define al poeta, el que fluye de sus cartas, de la opinión de amigos y familiares, de los acontecimientos que jalonan su vida. Esa angustia queda patente en su poesía y en su teatro, y brota de la propia condición de su naturaleza, o de la propia condición de su circunstancia, como se quiera. Y junto a la angustia, la cojera, o la torpeza de los andares del que tiene pies planos, una torpeza física que tan bien se compagina con la torpeza de Loca para discurrir por los vericuetos de la vida práctica, no digamos mezquina: él que solo está hecho para la generosidad, la alegría y la luz.
'

  • BIOGRAFIA
  • 256
  • 600
  • Cartón
  • 2002
  • Castellano
  • 9788496107014

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.