Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioEn Stock. Salida del depósito en 24 horas hábiles

AR$ 3.000,00
U$s 17,24

Sumás 1500 puntos

Canjealo con 30000 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

La biografía de Sarmiento, está hecha en su doble carácter narrativo y pintoresco. [.] Mi propósito es hacer un estudio del personaje, apreciando en su magnífica multiplicidad, semejante caso único del hombre de genio en nuestro país.
La biografía propiamente dicha; pasa, pues, a segundo término.
En cambio, adquieren grande importancia los detalles concernientes al hombre íntimo, más persistente, desde luego, que el hombre público, y fundamento sustantivo de este último a 1a vez. Y ello no sólo en lo que se refiere a sus rasgos personales, sino a sus cosas. Las cosas de los grandes hombres, son, con frecuencia, tan interesantes como sus actos; y muchas veces el uso peculiar de una, revela interesantes detalles idiosincrásicos. Por lo demás, ello constituye una lección complementaria de la alta enseñanza que son esas vidas. También la fisonomía, las actitudes, los gestos típicos, requieren una mención detallada; porque son contribuciones al estudio todavía inconcluso del genio como fenómeno superior.
Así, pues, resumo mi propósito. Lo que he querido, es contar a Sarmiento, más que narrar su vida. A este propósito, he hecho también un poco de historia; porque Sarmiento, más que un hombre, es una época. Cuando el tiempo superponga en una sola perspectiva los diversos planos históricos, aquel fenómeno genial denominará una era. Leopoldo Lugones.

Detalles de Historia De Sarmiento

  • HISTORIA
  • 208
  • 400
  • Rústica
  • 2018
  • Castellano
  • 9788494308826

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP
CachedTime: 16:02:59