Cuspide.com

BUSCAR

Sueños Que Caminan

SALVATORE FERRAGAMO 1898 - 1960

Editorial: RM

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 4.761,00
U$s 79,35

convertir a otras monedas

Sumás 2380 puntos

Canjealo con 47610 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Sueños Que Caminan

Ver índice

'Sueños que caminan' trata de la vida y la obra de de Salvatore Ferragmo uno de los creadores mas destacados de la moda italiana y mundial, de un gran artista que revolucionó la moda del calzado al introducir en su manufactura materiales innovadores resultado de los avances tecnológicos de su época y basado en profundos conocimientos anatómicos y artísticos, que lo colocaron siempre a la vanguardia.
Editado con motivo de la exposición homónima presentada en el Museo del Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México, el libro incluye los ensayos de cuatro autores que abordan el tema desde diferentes perspectivas: histórica, artística, social y erótica, analizando cómo un objeto de la vida cotidiana evoca y convoca sueños y fantasías, es producto de su época, reflejo de la personalidad de su portador, motivo para la experimentación artística y, la contemplación estética, pero, sobre todo, testimonio del genio creador de un hombre que aun en la adversidad, supo explotar los recursos a su alcance para transformarlos en piezas de gran belleza y calidad artesanal, característica que imprimió un sello inconfundible a su producción.
El libro se edita en dos versiones, español e inglés, y se acompaña de un catálogo con ochenta imágenes de los zapatos que integran la exposición, pertenecientes al Museo Salvatore Ferragamo de Florencia, Italia. Cada una de ellas lleva una ficha que describe y explica el modelo y estilo del zapato, destacando datos que forman parte de su historia. Se complementa con una cronología de los acontecimientos más r

Detalles de Sueños Que Caminan

  • 142
  • 860
  • Tela
  • 2006
  • Castellano
  • 9788493442620

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.