Cuspide.com

BUSCAR

Adios Mona Lisa

LA VERDADERA HISTORIA DEL RETRATO MAS FAMOSO DEL MUNDO

Autor:

Editorial: KATZ EDITORES

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 275,00
U$s 4,23

Sumás 137 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Adios Mona Lisa

Ver índice

¿A quién representa la Mona Lisa? ¿Para quién fue pintada? ¿Por qué se tejieron tantas leyendas en torno de la obra? La cuestión acerca de quién es la mujer con la sonrisa más famosa del mundo ha desconcertado a los historiadores y al público durante quinientos años, y sobre ese enigma se han poblado bibliotecas y se han provocado las más disparatadas interpretaciones.
En este libro, Roberto Zapperi, uno de los más prestigiosos historiadores del arte, se propone dilucidar el misterio: a través de un relato deslumbrante, que comienza a principios del siglo XVI, narra la historia de la vida en la corte de Urbino y de las aventuras amorosas que allí se vivían a través de un relato que involucra la vida de un niño nacido, fuera del matrimonio, en la curia papal y las actividades de Leonardo da Vinci en Roma, Zapperi hilvana hechos y recopila datos para contarnos para quién y cómo fue pintada la Mona Lisa, cómo Leonardo llevó consigo el cuadro cuando se instaló con un nuevo mecenas en Francia después de la muerte de quien le había encomendado la pintura y cómo la obra quedó allí hasta convertirse en la principal atracción del Museo del Louvre y en el retrato más famoso de la historia.
En esta obra asombrosa, de rigor intelectual pero con ritmo de thriller y encanto de novela histórica, la verdadera historia de la Mona Lisa -de la pintura y de su modeloencuentra su verdad en medio de tantas leyendas. Un relato fascinante al término del cual el lector puede, por fin, decir: adiós, Mona Lisa.
'

Detalles de Adios Mona Lisa

  • DIFUSION
  • 132
  • 160
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9788492946181

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.