Cuspide.com

BUSCAR

La Subversion De Las Imagenes

SURREALISMO FOTOGRAFIA CINE

Autor:

Editorial: T. F. EDITORES

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 3.127,00
U$s 49,63

convertir a otras monedas

Sumás 1563 puntos

Canjealo con 31270 puntos

Precios válidos para compras on-line

'El vicio llamado Surrealismo consiste en el uso desordenado y pasional del estupefaciente imagen', escribía Louis Aragón. 'Pasional' y 'desordenado': no se podría calificar con más acierto el uso que los surrealistas hacían de la imagen. La fotografía está presente en todas las actividades del grupo: se colecciona e intercambia; acompaña la publicación de libros, revistas y octavillas; es fuente de inspiración de textos o juegos, y en manos de algunos alcanza el estatus de obra y se expone junto a pinturas, esculturas u objetos surrealistas. La fotografía es tan importante en sus vidas como en su arte.
A través de cerca de 500 reproducciones de obras y documentos visuales, diversos ensayos históricos y teóricos, así como una antología de textos, este libro tiene por objeto catalogar y estudiar los múltiples usos que los surrealistas daban a la fotografía. Reúne una amplia colección de las instantáneas más hermosas de Man Ray, Hans Bellmer o Claude Cahun; presenta obras poco conocidas, como los fotomontajes de André Bretón, Paul ‰luard o Antonin Artaud, y saca a la luz trabajos que hasta el momento eran de ámbito confidencial: los objetos fotográficos de Leo Malet, los montajes de imágenes de Benjamín Fondane o las abstracciones de Art ¼r Harfaux, entre muchos otros.
Más allá de la diversidad de las prácticas y de las formas plásticas, esta publicación trata de evaluar el impacto de las imágenes modernas (la fotografía, pero también el cine) en el régimen tradicional de la representación. En palabras de Arthur Rimbaud, los

  • 480
  • 3020
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9788492441907

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.