Cuspide.com

BUSCAR

Ismael Smith

CUADERNO DE PARIS

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 5.708,00
U$s 96,75

convertir a otras monedas

Sumás 2854 puntos

Canjealo con 57080 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Ismael Smith

Ver índice

En el año 2001, FUNDACI “N MAPFRE adquirió una importante colección de más de un centenar de dibujos de Ismael Smith, uno de los artistas más singulares y exquisitos de nuestro panorama cultural, aunque prácticamente desconocido para el gran público.
La mayoría de dichos dibujos pertenecen al conocido como Cuaderno de París y reflejan, desde sus propias posturas estéticas y desde el sabor de una época concreta, la intensidad y la velocidad de la vida parisina de comienzos del siglo XX, los años de la belle époque. El conjunto integra además otros dibujos realizados antes y después de esas fechas en Barcelona.
La colección de Ismael Smith, que se une a las de otros artistas españoles del pasado siglo como Penagos, Junyer, Sandalinas, Vázquez Díaz y Bagaría, ratifica el interés por el dibujo que siempre ha caracterizado a las colecciones de FUNDACI “N MAPFRE, y marca una dirección distinta a la que representa nuestra colección de dibujos de grandes maestros del siglo XX.
'

Detalles de Ismael Smith

  • 174
  • 510
  • Cartón
  • 2010
  • Castellano
  • 9788492441167

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.