Cuspide.com

BUSCAR

La Casa

HISTORIA DE UNA IDEA

Autor:

Editorial: NEREA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.470,00
U$s 22,62

Sumás 735 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro La Casa

Ver índice

Mediante un amplio panorama de cinco siglos, desde las grandes salas llenas de humo de los palacios medievales hasta los ambientes y espacios de hoy, en este libro se explica de una forma extraordinariamente entretenida qué es una casa. El término comprende conceptos tales como los de comodidad y confort, intimidad y domesticidad o austeridad y estilo.
El autor, arquitecto y catedrático de arquitectura, analiza, entre otras cuestiones, cómo los cambios sociales y culturales han influido en los estilos de decoración, la relación entre los tapices medievales y las moquetas modernas o cómo algunos de los lujos más apreciados de la vivienda moderna obedecen a requisitos técnicos de la construcción.
Rybczynski formula además una dura crítica a la 'pobreza esencial de las ideas arquitectónicas modernas', pues a su juicio 'la idea que del confort tienen los arquitectos y los ingenieros es fundamentalmente errónea' y el bienestar doméstico 'es algo demasiado importante para dejárselo a los expertos; es, igual que ha sido siempre, asunto de las familias y de las personas'.
'

Detalles de La Casa

  • 256
  • 780
  • Cartón
  • 2009
  • Castellano
  • 9788489569140

Comentarios sobre La Casa

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.