EXPLORADORES DE LA CONCIENCIA

AR$ 1.033,00
U$s 24,95

Sumás 516 puntos

Canjealo con 10330 puntos

Reseña del libro Psiconautas

En esta excelente obra Juanjo Piñeiro no se ha limitado a viajar y a dejar testimonio escrito de sus experiencias como tripper y traveller. Siempre atento a cuanto acontece a su alrededor, y aprovechando cualquier medio a su alcance (grabadora, lápiz y papel, correspondencia ordinaria, correo electrónico...), ha entrevistado a cualificados psiconautas -todos ellos de probada sobriedad intelectual- con los que ha ido entrando en contacto a lo largo de sus múltiples viajes, al tiempo que desarrollaba una intensa actividad contra los dictados de la percepción habitual a través de la red de Internet.
Por lo demás, conviene señalar al lector que no se encuentra ante una obra de carácter científico -aunque algunos de los entrevistados sean químicos, farmacólogos, etnobotánicos, terapeutas o investigadores en distintos campos del saber-, pero sí muy rigurosa y, por tanto, libre de prejuicios, además de amena, que viene a resumir algo tan personal, y difícilmente transferible, como la experiencia adquirida por veteranos psiconautas en el empleo de drogas visionarias.
Con todo, no se trata de un libro teórico, sino más bien práctico.
La obra contiene además ideas sobre el chamanismo, nuevas propuestas etimológicas para construir neologismos -'enteodélicos' o 'cosmodélicos'- que eludan las connotaciones no deseadas que suscitan otros términos (alucinógenos, drogas visionarias, psiquedélicos, enteógenos...) más frecuentemente utilizados, juicios muy ponderados sobre el origen de la revolución psiquedélica de finales de los sesenta y su rede

Detalles de Psiconautas

• BIBLIOTECA CAPITAN NEMO
  • 280