Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 25 a 30 días

Este libro debe ser solicitado a la editorial.
Le avisaremos en caso de que no se encuentre disponible.

AR$ 2.602,50
U$s 47,32

convertir a otras monedas

Sumás 1301 puntos

Canjealo con 26020 puntos

Precios válidos para compras on-line

Garantizar una buena madurez de la uva es una cuestión primordial para la calidad del futuro vino, pero ¿cómo fijar la fecha de vendimia? ¿Qué factores considerar para optimizarla? Especialistas en este campo, los autores proponen a los viticultores una síntesis de los datos reunidos durante 40 años sobre la maduración y la madurez de la uva. Reflexión práctica sobre la optimización de la fecha de vendimia en cualquier situación, la obra proporciona datos precisos y estructurados que, sin querer ser una receta lista para su uso, son informaciones indispensables para la toma de decisiones.
Desde la floración hasta la vendimia pasando por el envero, la maduración y el estado final de la madurez, los autores analizan las diferentes tases de evolución de la baya: composición, evolución de los componentes, accidentes.
Asimismo subrayan la importancia de realizar análisis frecuentes, indicando los métodos de muestreo para obtener resultados fiables.
Un mejor conocimiento de estos fenómenos deberá permitir que el viticultor comprenda mejor las claves del proceso, identificando más fácilmente los indicios de la madurez y, sin duda adaptándose sin dificultad a las contingencias naturales.
Este libro pretende responder a las expectativas de viticultores y responsables de viñedos que han de tomar decisiones en el momento de la vendimia, y saciará la curiosidad de estudiantes y enófilos de todo el mundo.
'

  • 152
  • 330
  • Rústica
  • 2004
  • Castellano
  • 9788484761594

Otros productos de BLOUIN JACQUES

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.