Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 4.937,00
U$s 116,44

convertir a otras monedas

Sumás 2468 puntos

Canjealo con 49370 puntos

Precios válidos para compras on-line

Los cultivos industriales son un complejo y amplio grupo de plantas cultivadas que, a diferencia de los cereales, pertenecen a especies botánicas muy diferentes y que por tanto presentan características ecofisiológicas y de manejo muy distintas y aprovechamientos muy dispares, algunos de ellos no alimentarios. Destaca en el conjunto de los cultivos industriales su gran importancia económica, en algunos casos estratégica, y su conexión imprescindible con la industria transformadora de la materia prima. Esto supone un fuerte valor añadido, una garantía de estabilidad de la producción y la generación de una fuerte actividad económica y de empleo.
El libro está estructurado en nueve capítulos, dedicados a la remolacha azucarera, algodón, otros cultivos productores de fibra (lino, cáñamo, kenaf y sorgo papelero), oleaginosas en general, girasol, colza, soja, otras oleaginosas (cártamo, lino y ricino) y tabaco. Para cada cultivo se estudia su origen e historia, características botánicas, fisiología y ecología, objetivos de la mejora genética y la elección varietal y las diferentes técnicas de cultivo.
La obra tiene a la vez un carácter científico y técnico, y su propósito es servir como libro de consulta para los profesionales de la agricultura y como texto de estudio para los estudiantes de las Escuelas de Ingeniería Agraria. Está ilustrada con 170 tablas y 199 figuras que suministran gran abundancia de datos e informaciones de gran utilidad para todos los interesados en el conocimiento actualizado de los cultivos industriales.
'

Detalles de Cultivos Industriales

  • 1072
  • 1680
  • Rústica
  • 2003
  • Castellano
  • 9788484760757

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.