Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 695,00
U$s 15,51

convertir a otras monedas

Sumás 347 puntos

Canjealo con 6950 puntos

Precios válidos para compras on-line

La historia empieza en Súmer hace cinco mil años. En Mesopotamia, el 'país de los dos ríos', los hombres inventaron la escritura. Los signos no representan sólo las cosas, sino el nombre de las mismas. Cuneiforme, jeroglíficos egipcios, caligrafía árabe, ideogramas chinos: los escribas consignaban la memoria de los pueblos.
En el siglo XIV a.C., los fenicios (comerciantes y navegantes) inventaron el primer alfabeto. Unos pocos signos bastan para expresar todos los sonidos de un idioma. Con la difusión de la imprenta en el siglo XV, la historia de la escritura se confunde con la de la tipografía. La escritura se generaliza y se multiplica. Poeta erudito, Georges Jean cuenta la aventura de las escrituras, fascinante tanto por el genio de sus inventores como por el de ios que las descifraron.
'

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.