Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 795,00
U$s 12,52

convertir a otras monedas

Sumás 397 puntos

Canjealo con 7950 puntos

Precios válidos para compras on-line

En 1665, un joven estudiante de la Universidad de Cambridge, 'en la cima de sus fuerzas creadoras', tiene la intuición de una ley que rige todo el universo. La idea es fulgurante, pero Isaac Newton necesitará veinte años para forjar las herramientas matemáticas de la mecánica celeste. En 1686 se publican los tres volúmenes de Principios matemáticos de la filosofía natural, que enuncian la ley de la gravitación universal. A partir de ese momento, la Europa erudita, la Academia de las ciencias, la Royal Society y el Observatorio de París se hacen eco de la llegada de una revolución científica. Jean-Pierre Maury bosqueja el retrato de un genio solitario que dedica su vida a ta 'mecánica perfecta'.
El huerto familiar de Woolsthorpe, el experimento de la descomposición de la luz blanca, la teoría de los colores, la docencia en Cambridge, la construcción del primer telescopio reflector... Los grandes sabios de la época: Huygens, Cassini, Halley, Hooke, Leibnttz... 160 documentos únicos.
'

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.