Cuspide.com

BUSCAR

Las Grandes Piramides

CRONICA DE UN MITO

Autor:

Editorial: NATURART

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 595,00
U$s 13,28

convertir a otras monedas

Sumás 297 puntos

Canjealo con 5950 puntos

Precios válidos para compras on-line

'Y yo, gritó Keops, soy la eternidad.' Víctor Hugo hizo hablar asía la única maravilla del mundo aún en pie: la mayor de las pirámides de Guiza. Estas tumbas gigantescas que desafían al tiempo, erigidas hace más de 4.500 años por los faraones Keops, Kefrén y Micerino, no han dejado de suscitar una gran admiración y las especulaciones más desatinadas. Testigos de su gran renombre son los textos clásicos, las leyendas árabes y los relatos de viajeros occidentales. Los descubrimientos se sucedieron a partir del siglo XIX. Alrededor de las propias pirámides se traza un complejo inmenso dedicado al culto de tres faraones. Pero hasta la fecha, las pirámides están muy lejos de haber revelado todos sus secretos. El misterio de su construcción permanece, y la hipótesis de una cámara desconocida dentro de la pirámide de Keops es más actual que nunca. Jean-Pierre Corteggiani confronta los testimonios de todas las épocas con las verdades científicas, y del mito a la realidad, relata la historia aún inacabada del redescubrimiento de las grandes pirámides.
Manuscritos árabes, grabados de la Descripción de Egipto, relaciones de los primeros descubrimientos, fotografías de excavaciones, tesoros del yacimiento de Guiza, vistas aéreas, secciones, modelos tridimensionales...
'

Detalles de Las Grandes Piramides

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.