Cuspide.com

BUSCAR

El Malestar De Los Jovenes

CONTEXTOS RAICES Y EXPERIENCIAS

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 656,00
U$s 11,61

convertir a otras monedas

Sumás 328 puntos

Canjealo con 6560 puntos

Precios válidos para compras on-line

El bienestar psicológico del individuo depende de su participación activa en los procesos sociales, culturales y económicos. Por el contrario, su desvinculación, voluntaria o no, de dichos procesos sociales fundamentales, como son el trabajo, la política, la educación, etc., generalmente produce un efecto de distan-ciamiento emocional y de exclusión social que ejerce un importante papel en el desarrollo de los trastornos de ansiedad y depresión, que desgraciadamente cada día son más comunes.
La colección de ensayos que han compilado y prologado los profesores Carlos Mingóte y Miguel Requena, con el título El malestar de los jóvenes: contextos, raíces y experiencias, no pretende dar una respuesta integral a la sin duda compleja problemática de la juventud contemporánea, pero aborda, desde distintos puntos de vista, algunos de los más importantes problemas a los que se enfrentan los jóvenes en la sociedad actual.
Para ello, los autores (destacados especialistas en las distintas ramas de las ciencias médicas y sociales) analizan con detenimiento el malestar y los conflictos no resueltos que se acumulan cotidianamente en las aulas y en las familias, las dos principales instituciones de socialización y educación cívica; además estudian con rigor científico los factores de riesgo potencial que genera el actual modelo de sociedad y que se manifiestan abiertamente en determinados trastornos mentales como la depresión, las adicciones, y sus principales complicaciones: suicidios, crímenes, accidentes por imprudencias temerarias, etc.
Más

  • 512
  • 950
  • Rústica
  • 2008
  • Castellano
  • 9788479788490

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.