Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 490,00
U$s 5,87

convertir a otras monedas

Sumás 245 puntos

Canjealo con 4900 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Este libro busca reconstruir la historia clínica de Santa Teresa a partir de los datos que ella misma suministra de sus síntomas y signos clínicos en su autobiografía y en sus cartas, complementadas por las aportaciones de autores contemporáneos.
El diagnóstico es un proceso probabilístico y que tiene tantas posibilidades de certeza en un enfermo actual como en uno de hace 400 años, si bien, actualmente, las sucesivas hipótesis iterativas pueden confirmarse o rechazarse más fácilmente con las modernas técnicas de diagnóstico por imágenes y de laboratorio.
Sin el relato patográfico, no se pueden hacer diagnósticos correctos. Para ello, los médicos consideramos objetivos los datos que nos suministra el enfermo a través de la anamnesis; si esta no es verídica u objetiva, será mucho más difícil alcanzar un diagnóstico correcto, pero si lo es, como en el caso de Santa Teresa, facilitará el acierto.
El libro tiene en cuenta las circunstancias geográficas, históricas y familiares de la Santa enferma y analiza exhaustivamente las fuentes de información de los datos clínicos para convertirlos en síntomas y signos. Desde esta perspectiva, el autor argumenta por qué no son aceptables los diagnósticos de histeria o epilepsia que se le han atribuido a la Santa, y explica cómo todos los datos suministrados por la enferma encajan con el diagnóstico de neurobrucelosis, la forma más grave de la brucelosis endémica en Castilla. Otros autores demostraron que la neurobrucelosis es una complicación grave, pero curable, incluso sin tratamient

  • 176
  • 300
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9788479787301

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP