Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 615,00
U$s 13,61

convertir a otras monedas

Sumás 307 puntos

Canjealo con 6150 puntos

Precios válidos para compras on-line

El transporte de mercancías es el fundamento del comercio mundial -situar las cosas desde los puntos de origen a su lugar de destino con el menor coste posible-. Por está regla, la historia comercial es inseparable de la geográfica.
Su aprovechamiento racional, exige conocer bien la naturaleza de la carga así como estar en posesión de una información ponderada y precisa acerca de las rutas y modos de transporte disponibles, con el fin de elegir los más adecuados a las necesidades del usuario.
El Manual estudia esencialmente y con extensión los modos de transporte convencionales: marítimos, ferroviarios, carreteras, aéreos, vías navegables, multimodales y, de forma más concisa los transportes continentales: oleoductos, gasoductos, cintas transportadoras, energía eléctrica, atómica, eólica y nuevas energías.
Los 'Incoterms' más adecuados a cada modalidad de transporte se incorporan en los textos respectivos para una mejor aplicación en la contratación del transporte a realizar. Un capítulo interesante para el ejecutivo de fletamentos es el que estudia y desarrolla el envase/embalaje, así como las instrucciones especiales a tener en cuenta en las operaciones para prevenir daños en las mercancías y en los equipos que han de realizar las estibas y desplazamientos.
El contenido de la obra, se circunscribe al transporte de mercancías, con lo que queda fuera de su ámbito todo desplazamiento de viajeros. Contempla las referencias legales y regímenes jurídicos aplicables a cada modo de transporte, incidiendo en los de mayor signific

  • 512
  • 900
  • Rústica
  • 2005
  • Castellano
  • 9788479786861

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.