Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 529,00
U$s 6,34

convertir a otras monedas

Sumás 264 puntos

Canjealo con 5290 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

La demencia supone un grupo de patologías de un gran impacto social. En primer lugar porque es una enfermedad degenerativa asociada a la edad y, por tanto, el envejecimiento de la población conlleva, necesariamente, un incremento de su prevalencia. En segundo lugar, por los costos sanitarios que comporta (por ejemplo, en EE UU se calcula el coste de los cuidados anuales de la enfermedad de Alzheimer en 100.000 millones de dólares). Finalmente, porque la demencia no solo entraña dolor y sufrimiento individual, por un largo tiempo, sino que impacta en la familia de forma tal que la víctima no es solo el individuo que la padece sino que lo es el núcleo mismo de la sociedad en cuyo seno surge: la familia. En otras palabras, la víctima de la demencia no es el individuo sino la familia y, por tanto, conocer las características de ese sujeto silencioso de la enfermedad tiene una importancia prioritaria.
La demencia es una patología del sistema nervioso central que va arrasando poco a poco todas las funciones psicológicas y sociales del individuo deprivándole no solo de sus capacidades mnésicas, cognitivas, motivacionales y funcionales sino, también, de su propia identidad y de la conciencia de 'sí mismo' y con ello de sus distintos roles sociofamiliares. Como se pone de relieve en la obra, el tratamiento esencialmente biomédico no es suficiente, se requiere un soporte psicológico y socio-familiar a la hora de enfrentar tan terrible enfermedad familiar. Investigar cuál es el impacto socio-familiar de la demencia es un objetivo esencial para un tratamiento int

  • 312
  • 570
  • Rústica
  • 2004
  • Castellano
  • 9788479786366

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP