Cuspide.com

BUSCAR

Mujer Y Salud

FAMILIA TRABAJO Y SOCIEDAD

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 445,00
U$s 8,09

convertir a otras monedas

Sumás 222 puntos

Canjealo con 4450 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Mujer Y Salud

Ver índice

En los últimos veinte años se han hecho visibles datos significativos sobre las diferencias en la forma de enfermar y morir entre hombres y mujeres. Esto ha dado pie a reflexionar sobre la existencia de un posible sesgo de género en los temas relacionados con la salud; sesgo que, probablemente, ha facilitado la llamada 'invisibilidad' de la mujer en las áreas de la investigación sobre la salud, la formación de profesionales y los cuidados asistenciales. La peor consecuencia de este posible sesgo de género es que, probablemente, se realizan previsiones menos eficaces en los programas comunitarios de acción sobre la salud, que las conclusiones de los estudios empíricos son menos válidas y que la estimación de las tasas de prevalencia de los trastornos pierde eficacia, puesto que se basan, con frecuencia, en las enfermedades y los problemas del sexo más estudiado, el masculino.
El libro 'Mujer y Salud. Familia, Trabajo y Sociedad' pretende ayudar a 'hacer visible' a la mujer en la investigación, la formación y los cuidados sanitarios: presenta cuestiones fundamentales de las relaciones entre Mujer y Salud de una forma clara y concisa, abarcando diversas disciplinas y conjugando el alto nivel de los especialistas que participan en él con la claridad expositiva, de tal forma que, sin perder rigor, puede ser consultado por una amplio espectro de personas interesadas.
Está dirigido a personas que pretendan tener mayores conocimientos y especialización en campos relacionados con la salud, cuyo objetivo fundamental sea la mujer, bien en relación con tra

Detalles de Mujer Y Salud

  • 256
  • 500
  • Rústica
  • 2003
  • Castellano
  • 9788479786007

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.