Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 445,00
U$s 7,88

convertir a otras monedas

Sumás 222 puntos

Canjealo con 4450 puntos

Precios válidos para compras on-line

Este libro ha sido pensado para el personal sanitario no iniciado en temas de inteligencia artificial. A través de la lógica borrosa se recorren nuevos conceptos que poco a poco se van imponiendo en nuestro trabajo diario. Se revisan ideas y conceptos, presentando algunas técnicas útiles y poco conocidas por los sanitarios. Estos métodos pueden ser de aplicación para infectólogos, microbíólogos y técnicos de salud pública, así como a redes de farmacia, procedimientos de investigación biológica e incluso aspectos de gestión sanitaria. Nos ayudarán a conectar mejor con el mundo de la matemática aplicada a la medicina y en general a la salud de los seres humanos.
Muchas veces (muchas más de las previsibles, por desgracia) funcionan mal los sistemas informáticos aplicados a la salud, sobre todo en sus vertientes diagnósticas y de gestión. Ello es debido a que la medicina sigue siendo muy intuitiva en la actualidad, puesto que hay muchos aspectos (especialmente en el mundo de las infecciones, en el que tratamos con seres vivos en constante evolución, como son los microorganismos) que no son fácilmente codificables. La inteligencia artificial puede solucionar en buena parte el problema, puesto que posee una orientación bayesiana, estocástica y heurística, acercándonos al mundo de la medicina basada en la evidencia. El problema es que los conocimientos lógicos no son operativos sin el aporte intuitivo del experto sanitario; por eso no funcionan adecuadamente los sistemas informáticos convencionales. A la lógica le cuesta trabajo comprender la in

  • 160
  • 310
  • Rústica
  • 1999
  • Castellano
  • 9788479783907

Otros productos de HERVAS MALDONADO FRANCISCO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.