Editorial: SIRUELA

AR$ 1.160,00
U$s 19,33

Sumás 580 puntos

Canjealo con 11600 puntos

Reseña del libro Ermitaño En Paris

La publicación de estas páginas autobiográficas inéditas aclara y precisa muchos de los aspectos más importantes de la vida y la personalidad de Italo Calvino: su infancia, su lucha partisana durante la Segunda Guerra Mundial, su militancia poltica en el comunismo, luego su alejamiento y decepción, las relaciones con los escritores de su época y el camino que le llevó la literatura.
La primera parte del libro pertenece a una carpeta guardada hasta ahora y que, con el ttulo Páginas autobiográficas, llega hasta 1980. Lo complementan dos textos entrañables y reveladores: Ermitaño en Pars y Diario norteamericano (1959-1960). El primero es una delicada dedicatoria llena de amor a Paris, ciudad de la que no se apartara a lo largo de toda su vida, y de la que se ira apropiando a través de la lectura de muchos libros inolvidables: Los tres mosqueteros, Los miserables, Baudelaire, Balzac, Proust...
Aparentemente el Diario norteamericano es una serie de cartas enviadas a un amigo sobre las impresiones y experiencias de su viaje. Pero no es sólo eso: la curiosidad, la sensibilidad, la irona, el análisis ilustrado, benévolo y severo a la vez, se vuelcan en la mirada lúcida de Calvino sobre aquella sociedad de hace más de treinta años, ofreciendo al lector un fresco, divertido, crtico y, en muchos aspectos, muy actual de una sociedad tan variada y contradictoria como era -y es- la norteamericana.

Detalles de Ermitaño En Paris

• BIBLIOTECA CALVINO
  • 296