Cuspide.com

BUSCAR

Disciplinas Y Practicas Corporales

UNA MIRADA A LAS SOCIEDADES CONTEMPORANEAS

Autor:

Editorial: ANTHROPOS

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.860,00
U$s 41,15

convertir a otras monedas

Sumás 930 puntos

Canjealo con 18600 puntos

Precios válidos para compras on-line

Los estudios culturales han abierto diversas posibilidades para el análisis de temáticas que se han convertido en prioritarias para las sociedades contemporáneas. Uno de estos temas es, sin duda, la investigación del cuerpo humano desde una perspectiva cultural. Estos estudios han partido de los análisis de distintas disciplinas y posturas filosóficas, tocando uno de los aspectos medulares de la concepción del mundo en la modernidad que es la relación entre mente y cuerpo y, en particular, las formas de resolver esta dualidad que hace de los sujetos modernos seres escindidos.
El presente libro es un ejercicio colectivo para pensar el cuerpo desde miradas originales donde se exponen algunas de las preocupaciones de cada uno de los autores que colaboran en este volumen. Las formaciones y los orígenes diversos de estos investigadores, nos hablan también de la universalidad de los problemas que aquí se abordan: desde las propuestas teórico-metodológicas para comprender lo corporal, hasta cuestiones cotidianas como son el género, la transexualidad y algunas prácticas que constituyen los procesos de materialización de los cuerpos, como el tatuaje, el piercing, o la pornografía y el desarrollo mismo de la ciencia y la tecnología en casos tales como la cirugía cosmética.
'

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.