Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.025,00
U$s 18,14

convertir a otras monedas

Sumás 512 puntos

Canjealo con 10250 puntos

Precios válidos para compras on-line

¿Puede avanzar lo propiamente humano de nuestra especie? Teniendo en cuenta que la humanidad debe cultivarse constantemente, ¿existe una conciencia política de la importancia de esta tarea? ¿O estamos condenados a seguir rodeados de toda clase de avances tecnológicos sin tener la posibilidad de madurar como seres humanos?.
Aunque el mayor logro político de la modernidad puede verse en la Declaración de los Derechos del Hombre, los sucesivos modelos políticos, ya sean socialistas o liberales, han olvidado al ser humano.
El ámbito político se encuentra más que nunca asociado por los diversos discursos, el de la ciencia, el de la mora, el de la biología y el de los acontecimientos cotidianos. A merced de ellos, la esfera política está en peligro de quedarse privada de su tarea y su responsabilidad genuinas, que Edgar Morin define como antropo-política. En este libro propone los principios para un nuevo tipo de política multidimensional, que debe reorientar el progreso poniéndolo al servicio de la humanidad más allá del mero automatismo consumista. El autor denuncia las ilusorias nociones del fin de las ideologías y del fin de la historia. La crisis universal del auténtico progreso humano es también la crisis de nuestro mundo occidental, un mundo que ha quedado atrapado en su propio desarrollo tecnológico y que se halla moral e intelectualmente atrasado.
'

  • 192
  • 240
  • Rústica
  • 2002
  • Castellano
  • 9788474329025

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.