Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 1.243,00
U$s 20,72

convertir a otras monedas

Sumás 621 puntos

Canjealo con 12430 puntos

Precios válidos para compras on-line

En la tercera parte, la problemática centrada en la producción del discurso de los medios va dibujando, poco a poco, a través de la teoría de la enunciación, el lugar de una teoría de la recepción, que en los últimos quince o veinte años se ha convertido en el foco principal de la investigación sobre los medios. Ahora bien, el interés por los procesos de la recepción implica un retorno a la cuestión de los actores: reconstruir gramáticas de reconocimiento supone trabajar sobre la palabra individual, que fue la materia de aquel primer proyecto sobre las neurosis.
La trayectoria tiene pues, en lo que a mí respecta, algo de circular. Espero que sea una espiral, es decir, que entre tanto haya habido un cambio de nivel (dado que no me atrevo a hablar de un progreso). Es lo que indica la lógica de las redes: cuando el punto de partida es, en un momento posterior, punto de llegada, ya no es el mismo punto: el retorno no es nunca un regreso.
Curiosamente, preparando este libro tuve la sensación confusa de que los años de trabajo sobre el discurso de los medios me estaban 'diciendo' muchas cosas sobre los actores individuales. Espero que esta sensación sea algo más que una expresión de deseos, es decir, algo más que una proyección alucinatoria.
En aquella primera investigación, el análisis de las entrevistas a los pacientes neuróticos nos había abierto cuatro espacios conceptuales diferentes: (1) el de la 'visión del mundo' del paciente, su grilla cognitiva y afectiva de percepción de la 'realidad'; (2) el de la situación familiar que

  • EL MAMIFERO PARLANTE
  • 240
  • 400
  • Rústica
  • 2004
  • Castellano
  • 9788474328738

Otros productos de VERON ELISEO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.