Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 966,00
U$s 21,37

convertir a otras monedas

Sumás 483 puntos

Canjealo con 9660 puntos

Precios válidos para compras on-line

La historia de los programas de la televisión en España es un tema imponente por razones estrictamente cuantitativas.
Tal es así que cualquier acercamiento es más digno de un episodio doble de Misión Imposible que de un estudio con ribetes universitarios. Y ello porque si fueran pocos los, en sentido liberal, decenas de miles de programas emitidos desde el comienzo de la televisión en España en 1956, la oferta es tan variada y heterogénea que abarca todos los posibles géneros audiovisuales que se nos puedan ocurrir.
Pero hay otra dificultad añadida para la investigación histórica sobre la televisión: lo que en ciertos tiempos se ha llamado 'octavo arte' y en otros 'caja tonta' parece vivir en un presente continuo que invita a los espectadores a la nostalgia. La televisión crea muchas imágenes que circulan en el espacio público nacional (desde Masiel en minifalda en Eurovisión hasta Carlos Arias Navarro gimoteante, desde un ominoso teniente coronel de la Guardia Civil hasta una flecha en su vuelo olímpico parece dispuesta a llevar a España a una desconocida modernidad) pero muy pocas representaciones capaces de perdurar en la conciencia de los ciudadanos como parte del pasado. Este libro examina la evolución histórica de los principales macrogéneros televisivos con el objetivo declarado de interpretar la propia historia de la televisión en España.
'

  • 200
  • 200
  • Rústica
  • 2001
  • Castellano
  • 9788474328066

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.