Cuspide.com

BUSCAR

Psicologia Del Terrorismo

COMO Y PORQUE ALGUIEN SE CONVIERTE EN TERRORISTA

Autor:

Editorial: GEDISA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 719,00
U$s 16,45

convertir a otras monedas

Sumás 359 puntos

Canjealo con 7190 puntos

Precios válidos para compras on-line

Máximo exponente de un mundo, el nuestro, cada vez más violento e inhumano, incapaz de afrontar los conflictos interculturales y geopolíticos si no es mediante el recurso de la fuerza y la barbarie, el terrorismo se ha convertido en el tema estrella de los medios de comunicación globales, así como en uno de los principales motivos de preocupación y temor de la ciudadanía mundial, que se ha convertido en indiscriminado blanco de las acciones terroristas.
Para esclarecer la naturaleza secreta de la conducta terrorista hay que recurrir a la psicología, y concretamente a la psicología del terrorismo y los terroristas. A partir de entrevistas reales con militantes y documentos y circulares internos de grupos como Al Qaeda, el IRA, ETA o el GIA palestino, John Horgan -uno de los principales especialistas mundiales en esta área de estudio- nos abre camino a través del desconcierto provocado no sólo por la algarabía de los medios de comunicación, sino también por análisis mal informados y politizados, cortos de miras e incompletos y, sobre todo, apresurados.
En Psicología del terrorismo, su última obra, Horgan no sanciona, no opina, no formula 'respuestas'; su objetivo es más humilde, y quizás más útil: educar e informar a la gente sobre cómo la teoría y la práctica psicológicas pueden ayudarnos a entender mejor el que ya es uno de los problemas cruciales de nuestro tiempo.
'

  • 272
  • 350
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9788474325461

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.