Cuspide.com

BUSCAR

Quantum

EINSTEIN BOHR Y EL GRAN DEBATE SOBRE LA NATURALEZA DE LA REALIDAD

Autor:

Editorial: KAIROS

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 1.830,00
U$s 31,83

convertir a otras monedas

Sumás 915 puntos

Canjealo con 18300 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Quantum

Ver índice

La fotografía de los asistentes al Quinto Congreso Solvay, celebrado en octubre de 1927 y que aparece en la cubierta de este libro, sintetiza a la perfección el período más extraordinario de la historia de la física. La reunión, a la que asistieron veintinueve invitados, diecisiete de los cuales acabaron recibiendo el premio Nobel, fue uno de los encuentros filosóficos y científicos más extraordinarios de la era moderna. Allí se puso punto final a una edad de oro de la física que había nacido con Galileo y Newton.
Quántum se centra en los entresijos de esa reunión y la historia de encuentros y rivalidades que se sucedieron entre sus asistentes a lo largo de las siguientes décadas. El núcleo gira en torno a la historia del debate entre dos de los intelectos más portentosos de la época: el archifamoso Albert Einstein y el menos conocido -pero no por ello menos brillante- Niels Bohr.
Elegido libro del año por los lectores de The Guardian, Quántum trasciende los géneros del libro de historia, de ciencia, el biográfico o el ensayo filosófico, y acaba integrándolos en un texto divulgativo único y apasionante.
Es a la vez un retrato íntimo e inteligente de las personas que llevaron a cabo los descubrimientos más importantes acerca de la naturaleza de la realidad y, al mismo tiempo, una excelente guía para comprender el pensamiento de los principales físicos del siglo XX.
'

Detalles de Quantum

  • NUEVA CIENCIA
  • 594
  • 640
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9788472459014

Comentarios sobre Quantum

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.