Cuspide.com

BUSCAR

Fuera De La Cabeza

POR QUE NO SOMOS CEREBRO Y OTRAS LECCIONES DE LA BIOLOGIA DE LA CONSCIENCIA

Autor:

Editorial: KAIROS

Normalmente salida del depósito en 25 a 30 días

Este libro debe ser solicitado a la editorial.
Le avisaremos en caso de que no se encuentre disponible.

AR$ 920,00
U$s 20,54

convertir a otras monedas

Sumás 460 puntos

Canjealo con 9200 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Fuera De La Cabeza

Ver índice

Alva No « pertenece a esa nueva generación de autores (filósofo, científico cognitivo y neurocientífico a partes iguales) que está alterando de forma radical el estudio de la consciencia.
Fuera de la cabeza señala los principales defectos de la ciencia actual y propone una solución asombrosa al 'problema' de la consciencia: eliminar el viejo paradigma (con más de 200 años de historia) que sitúa la consciencia dentro de los confines del cerebro.
Nuestra cultura está obsesionada con el cerebro: cómo percibe; cómo recuerda; cómo determina nuestra inteligencia, nuestra moralidad, nuestras preferencias y antipatías. Y cree que la consciencia en sí misma tendrá pronto una explicación neurológica. Pero tras varias décadas de investigación, solamente una de las propuestas sobre cómo el cerebro nos hace conscientes (cómo da paso a las sensaciones, los sentimientos o la subjetividad) se mantiene firme: no tenemos la menor idea de cómo opera.
En contra de la ortodoxia establecida (pero aún así aclamado por sus más mordaces opositores), Noé sugiere que la consciencia, más que ser algo que ocurre en nuestro interior, es algo que hacemos. A partir de ahí, Fuera de la cabeza va desacreditando una filosofía anticuada y nos propone una nueva comprensión de la mente y de cómo ésta interactúa con el mundo que nos rodea.
'

Detalles de Fuera De La Cabeza

  • NUEVA CIENCIA
  • 250
  • 290
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9788472457430

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.