Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.104,00
U$s 24,05

convertir a otras monedas

Sumás 552 puntos

Canjealo con 11040 puntos

Precios válidos para compras on-line

Ningún libro ha sido objeto de tanto estudio ni ha suscitado tantas controversias como la Biblia. Indudablemente, es el libro más leído de todos los tiempos. Muchos creyentes la consideran una obra de inspiración divina; de ahí la sensación de que siempre ha existido tal como hoy día la conocemos. Sin embargo, la Biblia es obra de muchos autores.
fue escrita en el transcurso de un período de tiempo muy largo y debe sus actuales versiones a personas de distinta fe. ¿Cómo sucedió esto? En esta historia, soberbiamente escrita, Jaroslav Pelikan ofrece un fascinante estudio de la evolución de la Biblia, desde su primera encarnación como tradición oral hasta su existencia moderna en todo un mosaico de configuraciones y lenguas. Comenzando por los primitivos textos hebreo, siguiendo con la aparición del Nuevo Testamento en griego y, más tarde, la primera traducción al latín, Pelikan sigue paso a paso el desarrollo de las Biblias judía y cristiana y, con su admirable método de estudio textual, explora la canonización de las diferentes Biblias y la razón por la que algunos libros fueron adoptados por determinadas religiones y sectas, así como la traducción de la Biblia a las lenguas contemporáneas y sus interpretaciones según sus diversas escuelas de crítica teológica.
Con una trayectoria profesional de más de medio siglo, Jaroslav Pelikan aporta la fuerza de su conocimiento magistral a esta atractiva y accesible historia del Gran Libro. Es un trabajo de erudición que habrá de perdurar, y cuya lectura es, por su amenidad y claridad, un verd

Detalles de Historia De La Biblia

  • ENSAYO
  • 340
  • 380
  • Rústica
  • 2008
  • Castellano
  • 9788472456679

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.