Cuspide.com

BUSCAR

El Evangelio De Judas

Y LA FORMACION DEL CRISTIANISMO

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 736,00
U$s 17,16

convertir a otras monedas

Sumás 368 puntos

Canjealo con 7360 puntos

Precios válidos para compras on-line

El descubrimiento del manuscrito del 'Evangelio de Judas' ha suscitado una gran controversia no sólo entre los estudiosos de la Biblia sino también en todas las personas convencidas de que Judas fue el traidor por antonomasia. En la presente obra, dos expertas en los evangelios gnósticos abordan los interrogantes planteados por este importante hallazgo: ¿Cómo podría un cristiano imaginar que Judas (el traidor) fue el favorito de Jesús, tal como propone este evangelio? Si él fue un fiel devoto, ¿por qué entregaría a su maestro? ¿Porqué el autor de este evangelio está lleno de rabia hacia los otros discípulos? ¿Qué visón de Dios ofrece el autor? Las respuestas a todas estas preguntas llevan directamente al centro de las discusiones que dieron forma definitiva al cristianismo.
A partir de la nueva traducción de Karen King del incompleto manuscrito capto-Elaine Pagels y King aportan los elementos necesarios para comprender el significado profundo del evangelio. Escrito en un clima de persecución, cuando los mártires cristianos eran considerados héroes de la fe, su autor condena a los líderes de la Iglesia que animaban a los creyentes a ciar su vida como sacrificio ofrecido a Dios.
¿Qué clase de Dios es éste (se pregunta el autor) que desea la sangre de su hijo y de sus seguidores? El Evangelio de Judas nos introduce en los vibrantes y tumultuosos inicios de la cristiandad y aborda temas tan polémicos como la naturaleza de Dios, el significado de la muerte de Jesús y el sufrimiento de los mártires, cuestiones de un enorme interés tanto h

Detalles de El Evangelio De Judas

  • CLASICOS
  • 206
  • 230
  • Rústica
  • 2007
  • Castellano
  • 9788472456648

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.