Cuspide.com

BUSCAR

Indika : Una Descolonizacion Intelectual

REFLEXIONES SOBRE HISTORIA ETNOLOGIA POLITICA Y RELIGION EN SUR DE ASIA

Autor:

Editorial: KAIROS

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.373,00
U$s 22,69

convertir a otras monedas

Sumás 686 puntos

Canjealo con 13730 puntos

Precios válidos para compras on-line

¿Es la India un sub-continente? ¿Qué es Oriente? ¿Y una civilización? ¿Existió una invasión aria de la India? ¿Son los intocables o los tribales los habitantes originales de la India? ¿Qué son las razas? ¿Y la historia? ¿Qué significa convertirse al islam? ¿Por qué surgió la idea de Pakistán? ¿De dónde procede el enfrentamiento entre hindúes y musulmanes? ¿Y la intemporal sociedad de castas? ¿Ha borrado el colonialismo las medicinas, las cosmografías o las jurisprudencias tradicionales de la India? ¿Qué es el hinduismo? ¿Qué es, de veras, la religión? Estos son algunos de los interrogantes que Agustín Pániker, experto en temas relacionados con la India, afronta en este apasionante libro con asombrosa amenidad y rigor.
Indika se plantea como un esbozo de descolonización de los clichés, tópicos y narrativas que pueblan nuestro entendimiento del mundo índico. En último término, la genealogía de cómo cierta versión de Occidente y cierta visión de la Modernidad se impusieron agresivamente sobre otras formas de ver, estar y entender el mundo.
Anclado en una sensibilidad postcolonial y pluralista, Pániker, no obstante, va más allá de la desconstrucción para mostrarnos cómo en la compleja relación colonial, la India y Occidente se moldearon concatenadamen-te y cómo los indios reinscribieron e hibridizaron las narrativas, categorías y desarrollos de la Modernidad.
El resultado es una fascinante indagación en la historia, la sociedad, la geografía, la religión, las ciencias o la política en el Sur de Asia. Una ant

  • ENSAYO
  • 516
  • 750
  • Rústica
  • 2007
  • Castellano
  • 9788472456075

Otros productos de PANIKER AGUSTIN

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.