Cuspide.com

BUSCAR

Chamanes A Traves De Los Tiempos

QUINIENTOS AÑOS EN LA SENDA DEL CONOCIMIENTO

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.297,00
U$s 22,96

convertir a otras monedas

Sumás 648 puntos

Canjealo con 12970 puntos

Precios válidos para compras on-line

En Chamanes a través de los tiempos Jeremy Narby y Francis Huxley trazan la evolución del pensamiento moderno en su empeño por comprender el antiguo saber de los chamanes de todo el mundo; desde Asia y Australia hasta frica y las Américas. ¿Quiénes fueron estos hombres y mujeres singulares que imitaban los sonidos de los animales en la oscuridad, tomaban substancias alucinógenas y portaban collares repletos de hormigas venenosas? Mediante una serie de testimonios y relatos de misioneros, exploradores, historiadores, chamanes y antropólogos este libro presenta una crónica de la evolución de la visión occidental sobre el Otro y ante lo desconocido. Desde aquel misionero que, en sus viajes a Brasil en 1557, presenció la extraña conducta de quienes calificó de 'pastores del diablo', hasta el antropólogo germano-americano Franz Boas quien, en 1887, escribió que 'el esquimal es un hombre como nosotros y sus emociones, virtudes y defectos se fundamentan, como las nuestras, en la naturaleza humana'.
Chamanes a través de los tiempos es a la vez una historia reveladora del nacimiento de un extraordinario campo de investigación -que, en su momento, afirmó que el estudio de los seres humanos podía ser una ciencia-, como una historia de la evolución de aquellos antropólogos que han logrado cruzar la línea que separa al observador del participante.
Con quinientos años de testimonios de chamanes de todo el mundo, este texto constituye un viaje no sólo a través del tiempo sino también del espacio. Una obra imprescindible para toda persona interes

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.