Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.288,00
U$s 28,75

convertir a otras monedas

Sumás 644 puntos

Canjealo con 12880 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Diario 1945 - 1969

Ver índice

Para los innumerables seguidores de Mircea Eliade, este Diario suyo es un documento apasionante, riquísimo en información, de anécdotas y de reflexiones. El mejor complemento para su obra académica.
Entre las imágenes, situaciones o pensamientos que el autor fija en estas páginas, se hallan retratadas sus amistades, intelectuales y artistas de todo el mundo: Teilhard de Chardin, Henri Michaux, Georges Bataille, Georges Dumezil, Henry Corbin, Ionesco, Brancusi, Cioran, Papini, Jung, Borges, Benedetto Croce y J ¼nger, entre muchos otros.
El Diario recoge asimismo reflexiones sobre los mitos, el folklore, el yoga, el arte tántrico, el surrealismo, el existencialismo... Novelas, ensayos, artículos, conferencias, lecturas y exposiciones sirven de punto de referencia para un libro que no quiere limitarse a ser el testimonio de una vasta erudición y de un trabajo intenso y constante.
En suma, los viajes, la tristeza, la alegría y la nostalgia transforman este texto de Eliade en la historia de un apasionante hombre, a la vez que un documento de proyección internacional. Es este el diario de un filósofo-poeta, cuya fuerza espiritual y cuya confianza en el poder creactivo del espíritu irradian en cada una de sus páginas.
Mirce Eliade es uno de los más grandes escritores de la religión del siglo XX. Ha sido profesor en la Universidad de Bucarest, en la Sorbonne de París y en la Universidad de Chicago. Sus obras de historia de las religiones son consideradas una autoriad. Varias de ellas han sido publicadas por Kairos.
'

Detalles de Diario 1945 - 1969

  • 368
  • 510
  • Rústica
  • 2001
  • Castellano
  • 9788472454897

Otros productos de ELIADE MIRCEA

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.