Editorial: KAIROS

AR$ 1.959,00
U$s 32,65

Sumás 979 puntos

Canjealo con 19590 puntos

Reseña del libro El Jainismo

Por vez primera se presenta al público de habla castellana una monografía dedicada íntegramente a una religión fascinante, pero apenas conocida fuera del Sur de Asia: el jainismo. Se trata de una tradición milenaria, de una riqueza y profundidad inestimables y con unos signos de identidad muy acusados. En contra de lo que algunos creen, el jainismo no es ningún 'pariente pobre' del budismo ni ninguna extraña secta atea y ascética dentro del hinduismo.
El jainismo es, ante todo, la religión de la no-violencia (ahimsa), un ideal que luego todas las religiones indias hicieron suyo y que fue universalizado por Gandhi en el siglo xx. Lo mismo que el budismo, el jainismo es una religión sin Dios, que paradójicamente se abre a lo verdaderamente divino en lo más íntimo de cada ser vivo del cosmos. Y es una religión del no absolutismo (anekúntavada), una particular forma de pluralismo filosófico -lo cual resulta de una modernidad impresionante-.
Siguiendo la dinámica y el desarrollo del jainismo -y sin caer en los extremos del academicismo o del superficialismo-, el autor va desgranando sus aspectos principales: la cosmología, la mitología, sus orígenes, las grandes figuras, los principales grupos religiosos, el panorama actual, los textos, las filosofías, sus prácticas y vías soteriológicas, los rituales, sus interacciones sociales, culturales, políticas, etcétera.
El jainismo se presenta, además, como punto de partida para que el lector ya familiarizado con las religiones índicas pueda profundizar en otras formas de percibir el mundo. Est

Detalles de El Jainismo

• SABIDURIA PERENNE