Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 859,00
U$s 20,26

convertir a otras monedas

Sumás 429 puntos

Canjealo con 8590 puntos

Precios válidos para compras on-line

La transformación de la naturaleza en arte es ya un libro 'clásico', uno de esos títulos imprescindibles que han pasado a la historia del arte. Escrito desde la enorme erudición de su autor, una autoridad mundial en filosofía, religión, estética oriental e historia del arte, la obra analiza, en primer lugar, la profunda analogía que existe entre el arte medieval europeo y el arte asiático. En ambos movimientos, 'el arte es religión y la religión es arte.' Este punto de vista se rompe con la aparición del arte post-renacentista europeo, cuyas premisas filosóficas son otras.
Buscando una teoría general, el autor examina tratados chinos e indios sobre arte, incluyendo su aspecto práctico.
Analiza luego la estética medieval europea centrándose en la gran figura del Maestro Eckhart. Continúa con la psicología del espectador indio, la teoría oriental de la representación, la perspectiva y las relaciones del uso de las imágenes en la India.
La transformación de la naturaleza en arte es pues un libro que interesa no sólo al orientalista, al filósofo o al historiador, sino también al hombre culto de nuestro tiempo, y, en general, a quien desee conocer las raíces comunes de distintas tradiciones. Un libro, finalmente, imprescindible para los propios artistas.
'

  • SABIDURIA PERENNE
  • 176
  • 190
  • Rústica
  • 1997
  • Castellano
  • 9788472453609

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.