Cuspide.com

BUSCAR

Enseñanzas Zen

Autor:

Editorial: KAIROS

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.199,00
U$s 14,53

convertir a otras monedas

Sumás 599 puntos

Canjealo con 11990 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Enseñanzas Zen

Ver índice

La tradición considera a Bodhidharma como el introductor del Zen en China. Bodhidharma, monje budista, se habría trasladado de India a China alrededor del año 520 d. de C.
Tras haber tenido una poco satisfactoria entrevista con el emperador Wu, permaneció nueve años meditando 'de cara a la pared'. Finalmente encontró el discípulo adecuado en la persona de Huik'o, y, desde entonces, fue propagando su enseñanza.
La forma de meditación practicada por Bodhidharma estaba aún en marcada dependencia del budismo indio, pero ya a partir de él se fue produciendo la fusión entre el dhyana búdico y el taoísmo chino. Fue surgiendo así lo que se ha llamado el genuino 'aroma del Zen', la posibilidad de alcanzar la iluminación en la más estricta vida cotidiana. Quiere decirse que si en otras escuelas del budismo, el despertar o bodhi era el resultado de esfuerzos sobrehumanos, o incluso de una sucesión de vidas, en el Zen de Bodhidharma el despertar comenzó a ser algo muy natural, algo sorprendentemente obvio y que puede ocurrir en cualquier momento.
La presente edición biling ¼e, única que existe en castellano, presenta cuatro de las enseñanzas del gran maestro. 'Meditación sobre los cuatro actos' describe el camino que conduce a la iluminación; el 'Tratado sobre el linaje de la fe' exhorta a encontrar al Buda en la naturaleza; el 'Sermón del despertar' enseña la vía del desapego; el 'Sermón de la contemplación de la mente' explica el método de la pura interioridad.
El texto chino original, presentado en las páginas pares del libro, proc

Detalles de Enseñanzas Zen

  • CLASICOS
  • 148
  • 170
  • Rústica
  • 1995
  • Castellano
  • 9788472453418

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP