Cuspide.com

BUSCAR

En Stock. Salida del depósito en 48 horas

AR$ 645,00
U$s 10,24

convertir a otras monedas

Sumás 322 puntos

Canjealo con 6450 puntos

Precios válidos para compras on-line

El paleontólogo Jordi Agustí, consciente de las inquietantes consecuencias de las extinciones en masa en la Tierra, decidió reunir en Barcelona, el 26 y 27 de marzo de 1993, en el Museu de la Ciencia de la Fundació 'la Caixa', a seis especialistas en la materia, para, por un lado, debatir sobre la 'Dinámica de las extinciones en la biosfera' y, por otro, informamos con seriedad y, cómo no, alertamos de ciertos peligros. De ese encuentro nace el presente libro.
En los últimos tiempos, los medios de comunicación se han visto poblados de amenazadores fenómenos sísmicos, volcánicos, climáticos, astronómicos y atmosféricos, que soliviantan el componente morboso del público. El científico que investiga estos fenómenos aparece, pues, como el detective que trata de desentrañar un crimen cometido hace millones de años. Pero un análisis en profundidad revela que, aunque nadie duda ya de que sucesivas catástrofes de magnitud variable han provocado reorganizaciones masivas de la biosfera, existe una amplia diversidad de causas que corresponde a un amplio abanico de efectos. ¿Es posible llegar a detectar una lógica común a todas las extinciones? ¿Podemos encontrar comportamientos semejantes en la biosfera cada vez que se produce una extinción en masa? En otras palabras, ¿existen unas «reglas de juego de la extinciónLas intervenciones de los paleontólogos E.G. Kauffman (Universidad de Colorado), M.J. Benton (Universidad de Bristol) y D. Jablonski (Universidad de Chicago), del conocido ecólogo español R. Margalef (Universidad de Barcelona), del

  • METATEMAS
  • 228
  • 250
  • Rústica
  • 1996
  • Castellano
  • 9788472239456

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.