Cuspide.com

BUSCAR

Moscas En Una Botella

COMO DOMINAR A LA GENTE CON PALABRAS

Normalmente salida del depósito en 25 a 30 días

Este libro debe ser solicitado a la editorial.
Le avisaremos en caso de que no se encuentre disponible.

AR$ 1.035,00
U$s 24,18

convertir a otras monedas

Sumás 517 puntos

Canjealo con 10350 puntos

Precios válidos para compras on-line

El libro que aqu se presenta es una reflexión acerca del lenguaje, o, más concretamente, sobre los modos en los que el uso de los lenguajes cientficos constituyen un instrumento fundamental para el ejercicio del dominio poltico, económico y social. La tesis de la que se parte afirma que en el análisis de los juegos del lenguaje 'que siempre actúan a nivel colectivo' debemos tener en cuenta la existencia de un componente emotivo en cada palabra y en cada enunciado. Es gracias a la confusión entre la referencia de los enunciados y estos componentes emocionales como los lenguajes cientficos y polticos consiguen imponer sus formas de dominio.
Se analizan, pues, una serie de temas que permiten ilustrar la tesis desarrollada en la introducción, como la forma en la que los cientficos hablan de s mismos y de sus ciencias, que pretende ser cientfica, pero que sólo es emocional; la manipulación de los traumas de la memoria llevada a cabo en el lenguaje poltico actual, que forma parte de la estrategia de uso de palabras sin sentido; o la forma en que definiciones preestablecidas condicionan el estudio de un tema, como ocurre en el caso del arte y la arqueologa y, de modo más dramático, en el de la psiquiatra, en la cual las formas de hablar de los médicos determinan la vida y el posible sufrimiento de los pacientes.

Detalles de Moscas En Una Botella

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.